Friday, October 05, 2007

 

http://puntonoticias.com/noticias_de_mar_del_plata.asp?codigo=5142

Lo aseguró la secretaria de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires, Silvia Suárez Arocena, en el marco de la jornada de apertura del IV Congreso y Exposición Mundial de Energía Eólica, que no contó con la asistencia del gobernador Felipe Solá.

El encuentro se realiza en los salones del Sheraton Mar del Plata Hotel y por primera vez se realiza en el continente americano.

Es organizado por la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), con el apoyo de la Asociación Mundial de Energía Eólica, el patrocinio de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, y el auspicio de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.

El acto de apertura estuvo encabezado por Anil Kane, presidente de la Asociación Mundial de Energía Eolica, Erico Spinadel, presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica, el intendente Daniel Katz y la secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena.

Además están presentes el secretario General de Energía de España, Ignacio Nieto, el secretario de Estado de Medio Ambiente de Alemania, Michael Müller y el ministro de la India, Vilas Muttewar.

El encuentro reúne a personalidades nacionales e internacionales del ámbito político y científico quienes durante los tres días de duración del evento presentarán nuevos avances tecnológicos y trabajos especiales de investigación sobre esta temática.

Ya se han presentado más de 300 trabajos de todo el mundo sobre energía eólica y la ocasión será propicia para reflexionar sobre el viento y la posibilidad de esta fuente no contaminante de energía.

La energía eólica es hoy a nivel mundial una industria que moviliza capitales y genera empleos, ocupando a mano de obra calificada y no calificada, propiciando el crecimiento de las economías nacionales y regionales.

Suárez Arocena manifestó que "resulta necesario la implementación de créditos blandos para el desarrollo de la actividad, ya que la mayoría de las inversiones surgen del campo privado".

La funcionaria consignó que "es un tema que se debe desarrollar más, y este encuentro en la provincia de Buenos Aires resulta un paso importante".

Además, reconoció estar al tanto de un proyecto para que la empresa OSSE se alimente de energía eólica al cual definió como "un proyecto ambicioso" y adelantó que "se deberán gestionar créditos internacionales que permitan desarrollar estos proyectos".

Suárez Arocena afirmó que "la provincia de Buenos Aires importa toda la energía primaria desde otras provincias e inclusive del exterior, lo cual deja una huella ecológica importante".

"Por eso tenemos que aprovechar aquellas energías que nos son propias y no generan un impacto ambiental adverso", añadió.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?